La banda de Mar del Plata lanzó el primer sencillo de su disco debut Penpal, que cuenta con un sonido noise y mucha sensibilidad.
Desde Mar Del Plata se viene gestando una serie de bandas que están dando que hablar en la escena alternativa, y Marchitorial es una de ellas. La banda, tras recorrer los escenarios de la ciudad, ya planean la salida de su disco debut Penpal y su carta de presentación es “No me odies”.
Con un bajo firme y claro abre la canción y la introduce sin darte una idea del golpe que está por venir. Guitarras muy ruidosas y distorsionadas cimientan el sonido de la banda y de este corte. Con una estirpe noventera, pero que se siente joven y fresca, también pasan por el noise con tintes de surf rock con mucha energía.
Marchitorial los plasma en estos casi tres minutos de fuerza y sensibilidad. Comenzando con la confusión: “Después de haber pensado tanto no sé qué hacer / quizás debería dejarme llevar al mundo que me querés atraer”. De a poco se vuelve en una expresión cruda e inocente sobre el amor.
La voz, que va desde la calma hasta lo más punzante, acompaña a este estribillo, que es más un arrebato de emociones entre las voces: “Y no me odies cuando te diga que todo lo que hago / es para que estés un poco más cerca de mí”. El desencanto juvenil de estos días encuentra luz en la música. La banda la utiliza como instrumento para la liberación de estos sentimientos.
“No me odies” fue producida Estanislao López, conocido por trabajar con la nueva oleada de bandas como Buenos Vampiros, Mujer Cebra, Dum Chica, El Club Audiovisual. Editado por Casa del Puente Discos. Grabado en Estudio Hometown.
Escuchá “No me odies” de Marchitorial y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.