La artista española surgida de Operación Triunfo deja estelas de dance pop y reggaeton en cada nuevo lanzamiento.
Desde que apareció en la escena española con su participación en Operación Triunfo 2017, Lola Índigo no paró de crecer. Desde ese momento en adelante, Mimi Doblas -su verdadero nombre- empezó a construir una identidad artística sólida, que combina dance pop y reggaeton con un tono latino.
Su carrera arrancó con “Ya no quiero ná” (2018), pero su primer álbum llegó en 2019 con una sorpresa: Akelarre se convirtió en disco de oro en sólo diez semanas después de vender 20.000 copias en el país europeo.
Los años siguientes Lola profundizó siguió su camino al estrellato con La niña (2021) y El dragón (2023), donde amplió su paleta sonora y colaboró con figuras de la música urbana como Quevedo, María Becerra y Rauw Alejandro. Además, su formación como bailarina y coreógrafa elevó sus shows en vivo a una experiencia escénica completa.
Ahora, con Nave dragón (2025), su nuevo álbum, Índigo abre una etapa más ambiciosa, de tintes futuristas y madurez introspectiva. Los beats urbanos conviven con sintetizadores, estructuras menos convencionales y letras que exploran la transformación personal en colaboraciones con Paulo Londra, Kidd Voodoo y Villano Antillano. La presentación de Lola Índigo en Argentina será el 2 de octubre en el Complejo C Art Media de Chacarita y las entradas se pueden conseguir en AllAccess.