La Amante es una voz nueva y fresca que, con su propuesta entre pop y lofi, se suma a las nuevas personalidades mujeres de la escena local.
La propuesta pop de La Amante se renueva con este nuevo single oscuro y lofi. La historia transcurre en los confines de una habitación durante una noche de tormenta. Los sonidos son bien minimalistas y el videoclip transmite una energía entre oscura e íntima. Como en un sueño, “El robo” se desenvuelve entre planos apagados y ritmos sintéticos del nuevo milenio.
“El robo” se despliega lacónicamente y se atiene a lo necesario para dar con una base que, aún electrónica, se mantiene pareja al mood del día lluvioso que abre la canción. La voz de Marilyn Avati es dulce y tranquila, mantiene ese ensueño en quiere sumergir al oyente. Un canto desgarrado a un miedo fruto del pasado, un recuerdo que atemoriza a través del tiempo.
Todavía tiemblo
“Todavía tiemblo“, canta a modo de estribillo. Quizás el motivo por el cual la canción fue concebida en primer lugar, “El robo” se plantea como lo que fue arrebatado. No en plano material sino en lo más hondo de sí. Lo que a todos les fue quitado en algún momento de su vida, alguna inocencia o esperanza de que todo podría ser perfecto siempre.
“El robo” juega en este plano onírico y mantiene un diálogo abierto con las imágenes del videoclip. En clave lofi y con una estética que parece dialogar con al propia del cine independiente, el frío que hacen sentir las faltas que señala la letra se vuelca sobre las imágenes para trasmitir su estado de ánimo.
Otra propuesta que se suma a la enorme cantidad de proyectos femeninos de la escena local. Podes escuchar “El robo” de La Amante a continuación y descubrir más de su música en Spotify.
Horrible!!!! Horrible e imperdonable...Es una falta de respeto a la música,no canta ni interpreta...habla con la música de fondo....