Isla Mujeres presentó “Barato ideal” en Niceto Club

Con un setlist compuesto por canciones de su nuevo material y algunos de sus clásicos, Isla Mujeres recorrió durante una hora un viaje musical lleno de psicodelia, rock y melodías pegadizas que invitaban a bailar y cantar.


La noche del viernes 5 de julio, Isla Mujeres pisó el escenario de Niceto Club para presentar su nuevo disco, Barato ideal, a un público expectante y ansioso por disfrutar de su música en vivo. La banda platense, originalmente conformada por Amparo Torres (guitarra y voz), Faustina Sagasti (batería) y Elena Radiciotti (bajo), incorporó a Canki en baterías y a Aziz Asse en teclados, para desplegar una vez más su talento y contagiar a su público de una energía preponderante.

La velada inició con una breve introducción que gradualmente sumergió a la audiencia en el estado de ánimo perfecto para lo que se desarrollaría a continuación. Al finalizar, los acordes de “Sed Peligrosa”, resonaron en el ambiente abriendo así un setlist que prosiguió con con las canciones “Disimular” y “Detectives”.

Fotos: Guillermina Muller

La primera invitada de la noche fue Antonia Navarro, compositora, cantante y productora chilena, que actualmente también reside en la ciudad de La Plata, e interpretó el tema “Constitución” junto a la banda. Seguido a esto, se generó un momento etéreo y melancólico, cuando “Esperándote”, perteneciente al álbum Correr adentro (2022), entrelazó la voz de Amparo con las melodías que creaban los demás músicos. Sin embargo, Mora Palvi, líder de Mora y los Metegoles, apareció en el momento justo para inyectar una dosis de fuerza y electricidad con “Mala influencia”.

A la mitad del show llegó el turno de “Esta noche”, “Confundí” y “Casi dos”, hit perteneciente al disco Otras (2017), que enloqueció a todos los presentes e hizo que se unifiquen en un pogo para cantar con fervor: “Convenceme / sé que no es fácil pero convenceme/ hace calor y yo estoy ahogándome/ ¿cómo aparentar que somos casi dos entre la gente?”.

Fotos: Guillermina Muller

“Poder” fue el himno liberador que celebró la resiliencia femenina a través de su letra. Además, la puesta en escena y la iluminación contribuyeron a intensificar la atmósfera, elevando la experiencia a un nivel superior, complementándose también con los vestuarios de los miembros del grupo, que fueron elegidos por Gonzalo Lamarque.

El rumbo del recital se redireccionó hacia Barato ideal nuevamente con las canciones “Lago eterno” y “Nuestra forma de hablar”, que sonaron con fuerza y frescura, dejando en claro la madurez y el nuevo enfoque de la banda hacia una etapa más rockera. Al momento de tocar “Enemigo”, Faustina Sagasti, quien suele estar siempre detrás de la batería, se apoderó del micrófono con su voz. Además, el factor sorpresa que preparó el grupo fue la interpretación de “Dulce condena” de Los Rodríguez

Fotos: Guillermina Muller

Mariano di Cesare, líder de Mi Amigo Invencible, también conocido como El Príncipe Idiota, fue otro de los invitados especiales del evento que hizo su aparición para cantar “Acuario”. A medida que el final de la ceremonia se acercaba, entre medio de reiterados agradecimientos por parte de la banda hacia el público, sonaron los temas “Lento”, “Desordenar” y “Cuida tu rareza”

Como es de público conocimiento, lo mejor para el final. Las canciones que tuvieron el honor de cerrar el concierto fueron “Pagando demás” y “Tengo un plan”, en la cual algunos fans saltaron por los aires entre pogo y pogo, e incluso lanzaron camperas y remeras hacia el escenario, mientras sonaba “No sé qué voy a decir / no sé qué voy a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!