Lanzado junto con un videoclip de corte minimalista y en blanco y negro, “El trabajo” no altera la fórmula de sus trabajos anteriores.
Con la misma aura de melancolía que atraviesa toda la obra de El Príncipe Idiota, “El trabajo” es lo nuevo de Mariano di Cesare. Sin tener novedades desde su anterior single “Delirio new age” lanzado en 2018, pero sin haber estado quieto (recordemos que Mi Amigo Invencible, la otra banda del artista, lanzó Dutsiland a principio de año), di Cesare anunció en sus redes sociales el lanzamiento de este nuevo single con pocos días de anticipación.
Con la participación de Rosario Ortega, quien acompaña los estribillos con su voz, forman un dúo de lo más trágico al cantar: “Hagamos de cuenta que / todo cambió / nosotros también”.
Sencillo, triste, tranquilo. Siguiendo con su estilo característico, el video acompaña el single desde lo estético sin mostrar más de lo necesario, sin aderezos. Con una estética minimalista, en blanco y negro y mirando a la cámara la mayor parte del tiempo, el resultado es, inevitablemente, algo absolutamente íntimo, palabra clave en la obra de El Príncipe Idiota.