El renacer indie de Tigre Ulli

María Zamtlejfer lanzó su primer disco de estudio en formato solista con mucho apoyo de amigos, que, a su vez, pertenecen al mismo ámbito artístico.


Hace un tiempo recibimos su triste noticia de la partida de Las Ligas Menores, donde la remplazaría Angie CB (Mapa de Bits). Luego de un parate y con un poco de impulso por parte Tom Quintans (su pareja y líder de Bestia Bebe) se crea Tigre Ulli, un juego de palabras y un escape a las crisis. Todo un símbolo para prestar suma atención.

En publicaciones propias de la cuenta oficial, vimos emocionados como se iba conformando una súper banda. Además de Luli en voz y guitarras, se sumó Tom como intérprete en arreglos y armador de estructuras de las canciones. Como integrantes rotativos se incorporaron Mora Sánchez Viamonte (107 Faunos), Felipe Quintans (107 Faunos, Super1 Mundial) y Jacinto y Julian Zamtlejfer, hermanos de María.

Su primer show oficial fue abriendo el telón para Santiago Motorizado. La formación inicial seria María en guitarra y voz, Pipe en segunda guitarra, Morita en Bajos y Tom en Batería, misma formación para el líder de El Mató, solo que rotarían Morita y Pipe en teclados y bajo. Con temas de Las Ligas, propios y covers, se dio inicio a la carrera de Tigre Ulli

PH: Ana Rivera

El lanzamiento cuenta con más participaciones que las antes mencionadas. El frontman de Bestia Bebé fue el encargado de grabar guitarras y baterías, por su lado María grabó los bajos. La producción y mezcla por parte de Pipe Quintans, y la masterización a cargo del estudio Moloko de José D’agostino (Ex-Colorado). También Micaela García, batera de Las Ligas, participó de el tema nombrado “Las cosas que encontramos en el fuego”, obviamente todo bajo el sello de Laptra Discos.

El álbum roza situaciones y sentimientos que alguna vez pudimos llegar a sentir o interpelar. Experimentamos un paseo hacia el amor, desamor, el adiós y la amistad. En cuanto a estilos y géneros, Tigre Ulli no pierde la esencia de Las Ligas pero cuenta con un formato más crudo, sin sintetizadores y más parecido a indie primero, el de querer enchufar y tocar. Guitarras armoniosas, un bajo suave pero muy presente y un punto fuerte la batería, marcando cada cambio y ritmos.

Luli comienza el disco con un homenaje al amor, es una descripción de sensaciones que te deja saber quien es la persona especial que cambia humores y acompaña “Especial T”. Golpes rápidos y una voz baja con distorsión de radio que se torna fuerte relatando “practicamos para olvidarnos de todo lo malo”.

También incursiona sobre el desamor en temas como “Fotos y vídeos”, cuyo single fue promocionado como adelanto y debut en solitario. Una melodía dulce y frágil acompañada de una voz suave relata una serie de consejos para pasar un mal trago.

Adentrándonos más en el CD podemos apreciar temas mucho más rápidos, “Postales blancas” y “El final” son canciones que nos harán vibrar y poguear en los recitales. Un ritmo que sube y bajo en cuanto a intensidad, ese espacio previo al estribillo para saltar y gritar. El sello de Tom es indiscutible en el fondo orquestando los tiempos.

Como plus tenemos a Mica García como invitada en “Las cosas que encontramos en el fuego” un tema fiel al estilo de Las Ligas, rodeado de amistad. Tigre Ulli también posee un cover de Tobin Sprout (Guided By Voices) traducido perfectamente al español y  titulado “Bestias del Alma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!