Después de un año sin presentaciones en la ciudad porteña, la referente de la escena urbana local repasó las distintas etapas de su carrera, incluyendo su último álbum 100pre yoro, en una noche de mucha cercanía y diversión con su público.
Domingo de encuentros en el barrio de Palermo. De abrazos y algunas lágrimas también. Para muchas personas, la noche representaba la posibilidad de reanudar un capítulo en la historia que comparten, a través de sus canciones, con una artista que ha podido convertirse en referencia, desde la escena urbana local, para quienes la siguen. Previo al inicio de un show que sería íntimo, y tendría algunas sorpresas, Elmalamía -músico independiente y referente del r&b chileno- tendría la tarea de iniciar la jornada; una que trataría sobre el reencuentro de Lara91k y su público en Niceto Club.
Con su banda alineada de manera horizontal para tener mayor cercanía con la gente, el repertorio empezaría con la apertura de 100pre yoro, su último ábum, para que “Nada mejor” introduzca la sonoridad y conexión que tendrían el resto de las canciones. Seguido, “Dear Rita”, “Reyes Magos” y “Agua fishi”, además de una gran versión de “Blu”, continuarían oscilando entre las despedidas, compañías y expectativas que los propios temas proponían. A partir de ese clíma, la lista incluiría “Redrum”, “Forastera!” y una movida versión de “Peli de terror”. Con eso, una primera parte del show finalizaba hacía la búsqueda de algo más.

Arriba del escenario solo quedaría Lara, su voz y guitarra, acompañada por su hermano Ivo y su mejor amigo Clauss. En ese formato, una serie de canciones y versiones representarían, como en el comienzo se esperaba, el momento para los abrazos y, también, de algunas lágrimas de recuerdos. La segunda parte del show incluyó en su inicio una de las preferidas de la artista, “Ivy” de Frank Ocean; para que, seguidamente, otras versiones adaptadas a lo acústico como “Pegaita” y “Nube” se tocarán. Inclusive, hubo posibilidad de escuchar una canción inédita (por ahora sin título). En ese mood íntimo, la intepretación de “La barca”, bolero popularizado en la década del 90 por Luis Miguel, fue, quizás, el catalizador que evocó el recuerdo de lo inconcluso, que la distancia ni siquiera olvidó.
El regreso del resto de la banda fue la señal de que el show empezaba a terminar. Con la misma propuesta que repasó las distintas etapas de su carrera, lo que fue similar a repasar las distintas etapas de su vida personal y artística, la lista siguió con la emotiva “Zoe”, “Rihanna”, “PINKY” y “T kiero mal”. Entre las risas que continuaban, la complicidad arriba del escenario se sostenía, incluso, con regalos y agradecimientos por parte del público. Como preludio del final, una versión sentida de “Como antes”, aquella colaboración que incluyó al gran Santiago Motorizado, siguió; hasta que, con un tono de despedida, “Isla” concluyó el show del reencuentro.

Con la misma soltura y personalidad que la definió desde sus comienzos, reflejando la evolución de su estilo y sonoridad a partir de su última álbum, Lara19k sumó otro recuerdo para su público, anticipando la gira que continuará por los escenarios locales hasta tierra europea. Con un formato musical ecléctico e interesante, que puede osclinar entre las bases del trap hasta elementos de r&b, la artista logró referenciar un estilo que, como se vio nuevamente en Niceto, tiene mucho para dar.
Mirá más fotos de Lara91k en Niceto Club


