
El minimalismo emocional de Lucía Tacchetti en “Esta vez”
La artista argentina recupera un tema de la etapa de grabación de su anterior disco Flaps y retoma una etapa más atmosférica.
Lucía Tacchetti ha forjado una carrera a través de los años gracias a su electropop electrizante. Adaptando estilos a su propio mapa artístico, con coordenadas tanto físicas como musicales. La artista nos entrega una versión o una vuelta al minimalismo en “Esta vez”. Todo toma su tiempo, como esta canción que empieza a tomar forma o se desprende de su último LP, Flaps. Más precisamente, durante su estancia en España en 2023.
“Esta vez” es un synthpop esperanzador y de notas vibrantes pero sutiles. Haciendo interesante ese concepto de la repetición constante. Uno puede fluir a través de cada pulso y cada ritmo que aparece de a poco, con una precisión quirúrgica.
Eso también se refleja en las voces, que se integran de forma armónica. Que no tapa lo central de la pista pero si lo intensifica. Hay una parte que se convierte en una experiencia íntima, privada y de muchas sensaciones: “No voy a salir esta vez / No quiero salir esta vez”
Donde abruma la era de lo digital, esta vez acompaña en un modo de sentir. Flaps es, por momentos, maximalista y cargado de detalles, pero para bien. “Esta vez” es sutil, donde fluir a través de la instrumental se vuelve preciado y esencial.
Escuchá “Esta vez” de Lucía Tacchetti y más lanzamientos del 2026 en nuestra playlist de Spotify.
