El segundo adelanto cuenta con una forma particular de ver a los amigos, un reclamo sincero a las relaciones y una voz de aliento.
“A veces pienso que / tus amigos son / un poco malos con vos”, una idea triste que remata con una conclusión positiva: “No te preocupes / esto se va a acabar / cuando consigas otros nuevos”. Así comienza “El buen fantasma” de Tigre Ulli, fuerte y al medio, con una impronta a mejorar las relaciones, dejarlas e ir tras otras.
Sin embargo, Maria en “El buen fantasma” no deja la ternura de lado: sus canciones describen cosas sencillas para resaltar su belleza, o simplemente, problemas casuales vistos con un optimismo simpático. La voz endulza el momento, quizás momento triste, para que sea más ameno, dejar de lado relaciones que no suman y buscar nuevos vínculos.
Tigre Ulli no tardó tiempo en afianzar su sonido, uno que gira en torno a una voz y da cuenta de lo que será su nuevo trabajo de estudio. Con este segundo adelante, post “Entre los rios”, notamos la tendencia característica del cuarteto. Guitarras distorsionadas que hace presencia con riffs potentes y acordes que acompañan los estribillos. De base, una batería firme y fuerte quien nos señala dónde debemos sumarnos al pogo o frenarnos.
La idea de mezclar ternura e historia se hace real en el videoclip lanzado conjunto al tema: nuestra banda es la protagonista del video, posan y juegan con objetos específicos y manteniendo un contraste de colores suaves símil pasteles. Flores, espejos, miradas hacia la cámara y el mensaje claro y directo: que ya nada te de miedo.
El videoclip fue dirigido por Catalina Croci de Hielo Estudio, quien ya trabajó con artistas del sello LAPTRA, como Las Ligas Menores (“Piedra de águila”), Él Mató a un Policía Motorizado (“La otra ciudad”) y Super 1 Mundial (“La tele”), entre otros.
Escuchá “El buen fantasma” de Tigre Ulli y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.