
“Deméter”: Fingir Demencia y el pulso oscuro de lo cotidiano
El proyecto rosarino suma un nuevo adelanto y reafirma su identidad de pop oscuro y letras existencialistas.
Fingir Demencia vuelve a adelantar su próximo material con “Deméter”. La banda de Rosario nos sumerge en su cruce de post-punk y pop oscuro para entregar estas dudas existencialistas en la melancolía de la vida.
Son canciones oscuras y crudas, pero las melodías las vuelven pegadizas. Tiene ese atractivo escuchable que no te aleja. Más en los ritmos de los bajos, que acompañan constantemente, o los detalles en las guitarras. La voz de Renata es particular: consigue el punto justo de lo lúgubre, melancólico y performativo a la vez, con un carácter que se impone sobre la canción.
“Deméter” viene de la raíz de las situaciones. La música en ocasiones debe hablar mano a mano con la realidad para convertirla en canción. Acá encontramos eso de la ansiedad o el aislamiento que vivimos cada día de manera individual y colectiva, la cual busca el silencio de todos: “Me siento hundida en la inconsciencia / estoy metida en una trampa”.
Este es el tercer single que adelanta Fingir Demencia junto con “Calma” y “Subterfugio”, que forman lo que va a ser el próximo disco de la banda. Estos sencillos vienen de la mano con sus anteriores trabajos, como su primer EP homónimo (2023) o su disco Los restos que quedan de nosotros (2024). La línea sigue, pero se entiende como un ampliador de su universo de pop oscuro.
Escuchá “Deméter” de Fingir Demencia y más lanzamientos del 2026 en nuestra playlist de Spotify.
