El músico rosarino lanzó un nuevo single donde las sensaciones oníricas prevalecen.
El artista rosarino Cundo (Facundo del Castillo) lanzó su nuevo single “Estábamos viajando en paralelo”. La voz y guitarra de la banda Las Aventuras vuelve a su proyecto solista para compartir su música. Esta se despega partiendo desde la libertad de la banda a algo más minimalista.
El nuevo sencillo maneja un lofi dream pop que hace trascender a otro espacio a la escucha. Guitarras con delay ensoñadoras que transmiten esa sensación onírica junto a los teclados. Suave y lenta, consigue atraparte con los coros y las baterías. Mientras paisajes o vivencias se te vienen a la cabeza gracias al ritmo.
Una letra encantadora y desmotivadora a la vez. Comenzando con una afirmación sin ser el centro principal, más en torno a ser un espectador: “Mal que mal / o bien que bien / los dos terminarán igual”. Mientras la melancolía acompaña como un compañero amigable, pero que está presente, la canción desarrolla esta relación de dos. El verso que más se repite pone en plano al narrador donde augura lo que sucede entre ambos: “Y ahora nosotros / nos encontraremos en distintos viajes / pero de fondo / suena la música que me enseñaste”. Memorias envueltas en nostalgia que no desaparecerán como las canciones que se comparten con alguien que añoras.
El estilo de Cundo en este proyecto pueden llevarte a dos emociones: a la alegría de un día pleno o a la tristeza. Todo gracias a una gran ambientación y las formas que tiene de afrontar las canciones. Sumado a su forma de expresarse desde un costado más personal y afectivo como en el EP Constante inconstancia.
“Estábamos viajando en paralelo” está producida por Facundo del Castillo, Lucio Gagliardo e Imanol Álvarez. Baterías grabadas en Decibelio Records por Federico Sagripanti con Agustín Borsini como drum doctor. Mezclado por Ignacio Seret y masterizado por Fermín Sagarduy.