Luego de anticiparlo con dos singles, el Ruso publicó su segundo disco en tan solo dos años. Esencia porteña y sonido a rock nacional en su nuevo material.
Mateo Sujatovich se reafirmó hoy como uno de les artistas más actives del indie. A poco más de un año de su disco debut, Conociendo Rusia, lanzó un nuevo LP titulado Cabildo y Juramento.
El álbum había sido anticipado por los singles “Quiero que me llames” y “Cosas para decirte”, que forman parte del mismo (track 2 y 5, respectivamente). Producido por Nicolás Cotton, la obra cuenta con un distinguible sonido a rock nacional clásico, con armonías e instrumentación que por veces recuerdan a Charly García, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, entre otres.
El primer track marca la tonalidad indiscutiblemente porteña del CD, con la canción “Cabildo y Juramento”. Una armónica y una balada con gusto a tango presenta el segundo disco de Conociendo Rusia. Nuevamente, temáticas de desencuentros románticos dominan las las letras de la obra.
Cabildo y Juramento cuenta además con un videoclip (que podés ver al final de la nota) que se extiende los 36:16 minutos que dura el disco. Las imágenes muestran al Ruso en la conocida esquina del barrio de Belgrano, en Buenos Aires.
El álbum ya cuenta con doble fecha de presentación en Niceto Club, el 22 y 23 de noviembre. Las entradas para la primera fecha están agotadas, mientras que para la segunda pueden conseguirse desde $450 acá.