La cantante de Salvapantallas mira hacia el futuro con nuevo single.
Del mismo dos ambientes en Palermo donde Zoe parió “Monoambiente en Capital” y “Una Bossa+” , y tras el anuncio de gira y separación de Salvapantallas, la artista cordobesa lanzó “Calefón”. Híbrido con tintes románticos entre pop-folk y bossa, Gotusso da un paso más hacia su carrera solista.
Agosto nos llegó con una noticia agridulce. Salvapantallas anunciaba su separación tras tres años de recorrido pero, al mismo tiempo, Zoe y Santiago Celli dejaban en claro que el camino propio no estaba terminado. “La intuición nos mueve a hacer música solos. Pronto música nueva”, comentó la cantante en su cuenta de Instagram.
A mediados del mes pasado, la cordobesa había adelantado el lanzamiento de un nuevo single que saldría a fin de mes o antes de que se vaya el frío. Y como el frío se quedó; hasta el punto tal de registrarse nevadas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, hecho siempre singular; Gotusso aprovechó y sacó hoy su cuarta canción solista.
https://www.instagram.com/p/BzvnQxPF5TZ/?utm_source=ig_web_copy_link
Producido por Matias Cella, con dirección de arte a cargo de sepiatv, edición de fotografía de la mano de Federico Kaplan y el diseño gráfico por cuenta de David Maruchniak, “Calefón” arranca entre melancólico y alegre. “Llega el invierno no tengo calefón / pero no lo necesito porque vos sos el calor”, expresa la artista sobre una progresión en teclados. De repente todo se detiene e irrumpe una guitarra de nylon casi tan dulce como la voz de Zoe.
A medida que la canción avanza aparecen más instrumentos y arreglos, siempre sobre la misma armonía. Gotusso saca buen provecho de los silencios y descansos para darle un ritmo singular a la composición, respetando y dándole espacio a cada una de sus partes.
El ambiente se llena de manera cálida entre teclados y arreglos corales y de guitarra. Destaca la manera en que la composición descansa por momentos en un solo instrumento junto a la voz de Zoe para, después, volver a llenar la atmósfera y terminar de forma casi abrupta pero sin dejar esa calidez característica que se desarrolla a lo largo del tema.
Por su parte, Salvapantallas anunció ayer por redes sociales las fechas de su última gira, que será en formato acústico y arrancará este 23 de agosto en San Miguel. Las entradas están disponibles en la web de la banda y se despedirán el 2 de noviembre en el Teatro Ópera.