Ca7riel y Paco Amoroso Niceto

Ca7riel y Paco Amoroso en Niceto: Romper con lo conocido y crear algo nuevo

El dúo más original de la actualidad volvió tras solo cuatro meses a Niceto para saciar al numeroso público que se había quedado sin su lugar.


La función del 24 de agosto en Niceto se agotó tan rápido que Ca7riel y Paco Amoroso se vieron forzados a agregar una nueva (ATP) para el día 25. Ésta se vendió aún más rápido, por lo que este jueves 29 estarán tocando para los que no pudieron asistir el fin de semana. Es que el boom que está teniendo este dúo de casi hermanos parece no tener fin, llevándolos a tocar incluso a España y a Alemania.

Cerca de las 21:30 entró la ATRVANDA, el cuarteto conformado por dos teclados (Axel Introini, Dogui Rodríguez), bajo (Julián Montes) y batería (Mariano Yuye Domínguez), que rompió el silencio con una introducción jazz-rock, ametrallando la mayor cantidad de notas por segundo, mostrando todo su virtuosismo. El estallido se produjo al ver a Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero pisar las gradas y dar inicio a la primera canción de la noche, “A mí no”, uno de los tan solo cinco tracks que tienen grabados entre los dos.

Foto: Soledad Díaz

Ca7riel presentó el segundo tema, todavía no grabado aún: “Antiyuta”. El salto de la gente en cada beat fue incesante a lo largo de todo el show, provisto por la energía que el sexteto le agrega a sus versiones en vivo. Cato y Paco rapean sobre bases de trap poco habituales, armonizadas por complejos acordes jazzeros y empujadas por la fuerza del rock. En el mismo plano enérgico, Ca7riel saca su guitarra eléctrica y toca arreglos en “No sé”, en donde Paco Amoroso canta “Le agarré gustito al fajo / sin estudios ni trabajo / porque yo agarré el atajo / y la hicimo’ desde abajo”.

Que la pantalla trasera sea vertical en vez de horizontal es solo una representación de los tiempos centennials de Instagram: la verdadera prueba es que a nadie le interesan las etiquetas, ni taggear música o géneros. La mixtura es tan rupturista que carece de sentido analizar las influencias que llevaron a que la mayoría de las canciones del dúo pueda tener elementos del metal, el hiphop clásico, el rock, el pop, la electrónica, el funk y el trap.

Foto: Soledad Díaz

Luego del retorno de Paco, que había estado ausente en los temas de Ca7riel, llega el turno del primer hitazo de la noche: “Ouke”, el tema que invoca a Lamothe (quién participó del videoclip) para fumar un porro con él. “Vibra baja” sigue a continuación, finalizando con un solo a dos baterías -tocado por Yuye y una misteriosa persona encapuchada- que se pasaban la pelota del solo como en un partido de tenis.

El final del show estuvo compuesto por “Ola Mina XD, el último lanzamiento al día de hoy (con su bizarro videoclip), y la espesa “Jala jala”. El teclado de Introini despegó de su base cual nave espacial, alumbrando con dos luces verdes al público mientras todo Niceto (incluyendo a la banda) bailaba al ritmo del futuro, en el presente.

Ca7riel Niceto
Foto: Soledad Díaz
Foto: Soledad Díaz
Ca7riel Niceto
Foto: Soledad Díaz
Foto: Soledad Díaz
Ca7riel Niceto
Foto: Soledad Díaz
Foto: Soledad Díaz
Paco Amoroso Niceto
Foto: Soledad Díaz
Paco Amoroso Niceto
Foto: Soledad Díaz
Foto: Soledad Díaz
Foto: Soledad Díaz
Ca7riel Niceto
Foto: Soledad Díaz
Foto: Soledad Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!