
Bandalos Chinos y su cierre de año con “Yo no sé pedir perdón”
Bandalos Chinos termina su gran 2025 con “Yo no sé pedir perdón”, una canción que no llego al corte final de Vándalos.
En la última recta del año, Bandalos Chinos lanzó “Yo no sé pedir perdón”, un single en colaboración con el noruego Erlend Øye, miembro de Kings of Convenience. La canción está presente en Feliz Navibach Vol. 3, que salió el martes 23 de diciembre.
Con una letra que habla desde una persona lamentándose por una separación cuanto menos dolorosa, la banda de Béccar logra transmitir la tristeza de una manera muy profunda y también muy sincera.
La canción por un lado nos lleva al reproche personal, luego del final del vínculo: “Quiero ser lo que no soy / Quiero ser lo que no fui”, así como por otro nos lleva a la aceptación de que no todo fue perfecto y que pese al final el amor sigue presente pese a todo “Es la historia de un amor / Como nunca hubo igual / Es la historia de los dos / Lo mejor y lo peor”. Todo esto acompañado de un piano y una guitarra acústica, además el mencionado Erlend Øye acompañando la voz de Goyo Degano.
Así como el vitel toné y Mi pobre angelito son tradiciones en la navidad argentina, los Bandalos han impuesto la suya: Feliz Navibach, una serie de discos lanzados el 24 de diciembre que constan de versiones alternativas, demos e inéditos de la banda. Con una primera edición en 2020 y el segundo en 2022, la banda cierra el 2025 con el tercer volumen de la serie de discos. Podemos destacar el Cover de “Ciega Sordomuda” de Shakira y la versión en vivo de “El ritmo” en Movistar Arena de este 2025.
En lo que será el 2026 ya hay varias fechas confirmadas, entre ellas están el Cosquín Rock en febrero, el Lollapalooza de Chile en marzo y un show reprogramado en La Plata para abril.
