La artista mendocina le da un giro a su carrera musical con su más reciente single “Musica bailando”. También se presentará en vivo en el Festival Music Wins a principios de diciembre.
Anyi es el nombre con el cual Ángela Aparicio se presenta con su música. La compositora y fotógrafa se suma a toda la camada de músicos mendocinos que llegan a plasmar una importante huella en la escena nacional. A fines del 2019 publica su álbum debut Crucero cristal, compuesto de nueve canciones y que nos introduce a su mundo con un estilo entre minimalista y dreampop.
“Música bailando” es el más reciente single de Anyi que da un nuevo giro en su carrera, es una invitación para dejarse llevar un ratito por la música, olvidando lo cotidiano y librándonos de querer tener el control de todo. El tema nos sumerge en un psicodélico dreampop compuesto por medio de juego voces y sintetizadores que crean un ambiente de ensueño, donde la artista nos lleva a un paraíso onírico, con la única condición de bailar. Contó con la participación en producción de El malamia y de Santiago De Simone.
El recorrido de Anyi comenzó tomándole fotos a distintas bandas de la escena, pero algo le decía que su lugar era en el escenario. Cambió su cámara por instrumentos y se amigó con su lado musical, con miedos se adentro a un estudio y con la ayuda Luca Bocci como productor publico su primer álbum, el cual la llevó a cautivar a la gente con sus delicadas melodías.
Iniciándose en la música compartió escenarios con grandes bandas y artistas como Mi Amigo Invencible, Juan Mango, Bandalos Chinos, Las Ligas Menores y Simón Saieg, presentándose además en míticos lugares como Niceto Club, Centro Cultural Konex, Teatro Ateneo y el Hipódromo de Palermo, entre otros, e incluso en festivales como el Cosquín y Quilmes Rock.
Con una corta pero gran carrera que cada vez va más en ascenso, la mendocina termina de condecorar este intenso año con una presentación el 10 de diciembre en el Festival Music Wins con entradas ya a la venta.