La multi-instrumentalista de origen francés presenta Los límites, su nuevo EP en donde juega con la atmósfera para crear una experiencia única.
De la provincia de Normandía a Buenos Aires, Agathe Cipres llegó a Argentina hace más de diez años y lleva recorrido distintos géneros locales y universales. Con una trayectoria multiforme, supo pasar del pop a la cumbia y hasta el tango. Los límites, su último lanzamiento, es la continuación de su proyecto solista y hace gala de una extravagancia inusitada y una composición que difícilmente encuentra comparación en la escena local. Imposible ponerle sinónimos, Agathe Cipres es una rara avis en todo el buen el sentido de la expresión.
Los límites expone muchas de estas cosas. Entre la enorme cantidad de instrumentos con que se expresa y los distintos géneros que atraviesa es difícil dar con una síntesis que no peque de reduccionista. Hay dos pilares, sin embargo, sobre los que se monta Los límites para impresionar. La increíble voz de Agathe, que se disfraza distinta en cada track, y la atmósfera, envidiable, que arrastra al público a lo más hondo de su mundo, son piedras angulares de esta experiencia.
La vuelta al mundo en 14 minutos
Fuera de la obvia trayectoria Francia-Argentina que supone “Libre de quoi”, cantada en francés, Los límites lleva comprimido en sus 14 minutos un viaje imposible. La versatilidad de Agathe le permite aludir en sus canciones a universos que difícilmente se crucen de otra manera. De las vibras circenses de los primeros temas hasta las frías montañas de la noruega AURORA (Aurora Asknes) con su impresionante voz. La vida de viajera se refleja al conectar estilos sin miedo.
Hay amores y desamores, gritos desde lo más íntimo y una necesidad de jugar. Los límites es una muestra de las capacidades de la francesa que, más que vivir entre dos ciudades, hace suyo el mundo con su música. Escapándole a las etiquetas fáciles y a los estándares que aburren, Agathe Cipres apuesta por algo distinto. La huella de una artista con evidente impronta propia no se confunde y este es uno de esos casos en donde se puede ver algo verdaderamente propio.
Podés escuchar Los límites y más de Agathe Cipres en Spotify o a continuación.