Una noche calurosa y típica de febrero nos trajo una fecha interesante con tres bandas que buscarán rodaje este año.
La Casa del Árbol fue el escenario de un nuevo ciclo llamado “Vapor”. Organizado por Pulover, una de las bandas emergentes del indie porteño durante el año pasado, reunió al grupo con Hernanrubenz y Erich Larsson.
Pasadas las 22:00, entre risas y amigos, comenzó el ciclo con la presentación de Hernanrubenz. Su estilo bien marcado entre pop y psicodelia, ambientó el lugar con sus guitarras y efectos, una suerte de Mac Demarco pero más relajado y lento. Presentó su último EP Alto bien ahí en donde destacó en temas como su homónimo, “Vine a buscarte” y “Saltar”.
Luego de un corto receso ya empezó a sonar Erich Larsson (proyecto solista de Germán Vázquez Pedrozo, cantante de La Otra Cara de la Nada), con un sonido por momentos, fresco y movido, y por otros, íntimo y lento. Dio apertura a su show con “Al Capone”, una introducción instrumental para seguir con “Drama”, su primer lanzamiento en formato sencillo.
La banda proyectó una muestra variada de ritmos, haciendo bailar a extraños con “Baño de sangre” y “No tiene nombre”, y luego pidió proximidad al publico para su siguiente canción “Clara” tema lento que dio la comodidad acogedora típica del indie. El punto fuerte del show, sin embargo, llegó con “Los muertos”, su último single y adelanto del próximo disco.
Llegó el turno de Pulover, la cuota de indie rock de la noche, con un sonido que bordea más el rock de barrio con una voz familiar, punteos ligeros y una batería explosiva. Comenzaron con “Creo que tenés razón” bien arriba y con un público que se tornaba cada vez más festivo, siguiendo la línea y en ritmo ascendente, destacaron en temas de su CD como “Puente Pacífico”, “Después del placer” y “Un día de estos”.
Luego, el grupo interpretó “Juventud”, su último single, en el cual subió al escenario Facundo Salas para realizar su parte rap al estilo de un freestyle. El cierre de la noche llegó con dos temas inéditos de adelanto del álbum que están preparando: “La Marea” y “Cuidado Perro”. Con tímidos saludos, y sin dar lugar a un bis, la banda se retiró del escenario en el que quedaron las letras formando “VAPOR” como recordatorio efímero de la música pasada.
📷 Santiago Bianchi