
Jero Jones y Marttein: el caos bailable de ”Tipos y minas”
Los artistas cruzan sus universos musicales y visuales en una colaboración que encuentra en la pista un punto de encuentro entre sonidos y sensibilidades distintas.
Jero Jones y Marttein combinan sus universos musicales y visuales para darle forma a “Tipos y minas”. Una unión entre artistas que difieren en las formas, pero comparten una misma búsqueda.
La colaboración se construye a partir de contrapuntos y enfrentamientos. Marttein lleva su costado más techno e industrial que choca con la prioridad bailable de Jero Jones. No construyen un alboroto, hacen una pista de baile en los mismos estribillos.
En una primera escucha puede pasar como si nada pero, a medida que te adentrás, los silbidos del inicio empiezan a quedarse dando vueltas. Cuando te querés dar cuenta, ya te sabés la canción de memoria. Ahí está uno de sus atractivos, la atención que gana con cada repetición.
La canción parece un festejo de época. Hay algo de ese calor y ese estallido nocturno que ambos artistas buscan en sus proyectos solistas, y que acá también se traslada al videoclip: “Bolsa de huesos se confundió / Besuqueado por una civilización y lo peor / Con olor a esa gente en los dientes”
Esta unión también refleja el espacio que buscan construir para la noche porteña. ¿Cómo lo definirías en una canción? Capaz “Tipos y minas” es una buena respuesta en lo musical que va desde el pop hasta el rock y lo industrial. En el caos controlado encuentran la diversión, el baile y la identidad de ambos.
Escuchá “Tipos y minas” de Marttein y Jero Jones y descubrí más lanzamientos del 2026 en nuestra playlist.
