
Tame Impala estrena “Dracula”, single que formará parte de su próximo álbum
Este single funciona como tercer adelanto de Deadbeat, nuevo disco de Tame Impala que saldrá a mediados de octubre, y será su primer lanzamiento luego de The Slow Rush.
En “Dracula” se logra apreciar la esencia de Tame Impala en su máxima expresión. La melodía es alegre y pegadiza, logrando que se disfrute de principio a fin. El videoclip, de estética tétrica, extraña y oscura, muestra a un grupo de personas bailando alrededor de una casa en medio de la nada, como si la atmósfera se moviera dentro de una película de terror. Todo fluye en sintonía con la letra de la canción, que narra un romance oscuro y obsesivo: “Al final seremos tú y yo. En la oscuridad, nunca te dejaría”, escribe el autor.
Este track abre un abanico de posibilidades sonoras respecto a lo que puede esperarse del álbum. Junto a los adelantos anteriores, “End of Summer” y “Loser”, deja en claro que el nuevo trabajo seguirá fiel al estilo de Kevin Parker. En la página oficial del disco, se lo describe como “una colección de exploraciones psicodélicas”.
En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Kevin Parker habló sobre el proceso creativo de “Dracula”. Contó que fue una de las primeras canciones en surgir para el álbum y que, a partir de ella, se generó una vibra pop. “Yo le doy a la canción lo que quiere; en este caso, quería sonar como una canción de Max Martin”, explicó el australiano.
Esta nueva etapa de Tame Impala, tal como lo expresó, busca resaltar las desventajas de la vida y la sensación de fragilidad humana. Deadbeat se presenta como un disco cargado de melancolía, donde el artista reflexiona desde la cercanía a la mediana edad sobre aquellos romances adolescentes que alguna vez marcaron su presente y hoy solo existen en su memoria. Sin dudas, será un álbum profundo y significativo para el cantante.