Tras el lanzamiento de “Safeandsound”, “Yougotmefeeling” y “Leaveyourlove”, el tercer álbum de la banda australiana, LOVED, se aproxima con su nueve single, en una propuesta sencilla y relajada que imagina el romance de verano.
¿Es suficiente una sensación para afirmar un romance? ¿En qué debe anclarse para responder esta duda? Tal vez, sea mejor preguntar. Con esa pregunta sencilla, que podríamos definir como universal, Parcels estrena “Summerinlove”, una canción que bien conecta con los lanzamientos anteriores; tanto desde sus características musicales, hasta en la elaboración de una letra que, sin pretensiones, intenta acompañar ligeramente el estado que el próximo álbum abordará: el enamoramiento.
Recreada en un verano pasado, o quizá en el que vendrá, la canción relata la duda que sobresale al afirmar el propio enamoramiento, describiendo sencillamente aquel estado de desconcierto ante la posibilidad de enfrentarse a un sentimiento más profundo que, todavía, no logra comprenderse. Sin nombres ni fechas, la duda transita hasta la pregunta retórica de plantearse “¿Am I in love?”. La inocencia y búsqueda de ese interrogante intenta anclarse en los momentos compartidos, en las sensaciones de ese enamoramiento, pero quizá no hay una respuesta rápida. El romance de verano quedará como recuerdo o posibilidad.
A diferencia de los anteriores, “Summerinlove” fue estrenada por la banda completa través de una versión en vivo que refleja, además, el espíritu que desde el comienzo de este nuevo proceso los australianos intentaron aportar a su nuevo material: la unidad. En cada toma, en cada fragmento de la canción, la banda prioriza el conjunto sobre lo individual. De hecho, desde una consideración musical, el reciente single -al igual que los otros- no destaca por un despliegue instrumental, ni por arreglos complicados, sino por generar una ambientación en la que el oyente pueda acompañar el sentimiento, la historia y la posibilidad que la canción y el grupo representa.
Así, el próximo 12 de septiembre será la oportunidad de escuchar LOVED, un álbum que sin dudas presentará la marca vocal registrada de Parcels, como también una serie de canciones que fácilmente el público podrá incorporar en los momentos de su día. Ese estilo musical que bien logró combinar lo ligero, relajado y romántico, con un constante concepto progresivo, tendrá a partir del próximo lanzamiento un nuevo capítulo. Una nueva etapa que la banda intentará mostrar también arriba de los escenarios.