Directo desde Merlo, Visiones adelanta su disco debut con “En el piso”: un single a puro derroche.
Que en el oeste está el aguante nunca estuvo en duda y sus bandas emergentes son la retificación del dicho. Visiones es un nuevo nacido en el partido de Merlo que combina el gesto de un rock perdido a lo Winona Riders con una fuerte impronta psicodélica. Mientras que sobre el escenario están sonando cada vez más y mejor (con más de veinticinco venues recorridos durante el 2024), apenas lanzaron el primer adelanto de su disco. “En el piso” es la bienvenida del grupo a su universo, un mundo con todas las excentricidades de un viaje de ácido y la singularidad de ser nacidos y criados en el conurbano bonaerense.
“Solo es devoción”, levanta el grupo como única bandera y descripción. La voluntad por establecer una mística no es tanto un capricho como una constatación de sus efectos. Es difícil asegurar el potencial de un grupo en un single, pero decididamente imposible dimensionar su efecto sobre el escenario, el peso de sus cuerpos, la magnitud de su presencia. “En el piso” es un adelanto que se queda corto como adelanto de lo que vendrá.
Visiones
“En el piso” suena sucio, desgarbado, sin tapujos para mostrarse resentido. “Creí que vos venías a buscarme / así como pensaba: esto es importante para mí / creí que no dudabas al mostrarte / y ya vi que tus cuentos no son interesantes para mí“, canta en una voz opacada entre la melancolía y la bronca. Más que una canción de amor “En el piso” es esa resaca áspera que queda después de defraudarse. “Para un nuevo amor necesito un poco de elixir“, sentencia.
Todo el gesto de desarreglo calculado se vuelve deseo cuando el amor deja de ser el objetivo. El pudor o la lástima por uno mismo, ese “Dejame en el piso” del primer estribillo que suena patético se revela pulsión y se repite en un tono que se desgarra para terminar otro “Dejame en el piso / A mi me gusta en el piso“. La suciedad del sonido se hace uno con el apetito, la pasión y las ansias. Con soltura y sin rencores, una vez más, lo suyo es pura devoción.
Queda poco para poder escuchar el primer disco de Visiones, aún sin nombre, aunque la recomendación no deja de ser ver la performance del grupo para completar su propuesta. Con una mítica en pleno auge, solo queda esperar a ver cómo rompen el techo.
Escuchá “En el piso” de Visiones y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.
AGUANTE VISIONEEEEES, QUE SALGA YA YA YA YAAAAA EL DISCO!!!!
Yo tenía depresión y me iba a suicidar, pero en el último segundo justo antes de pegarme el tiro sonó "En el Piso" de Visiones.
Y ahí supe que todavía podía darle otra oportunidad a la vida.
GRACIAS, VISIONES.
LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA.
Excelente uso del espacio y tiempo esa banda. Me recuerda a pink floid.
Muy buen uso de la materia.