Después de ocho años de la primera denuncia, el ex líder de La Ola que Quería ser Chau fue condenado por abuso sexual por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25.
A casi tres meses del comienzo de su juicio, José Miguel del Pópolo fue condenado a 27 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres mujeres por los jueces Hugo Daniel Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu Romero.
En 2016, Mailén Frías subió a YouTube su denuncia contra del Pópolo, lo que impulsó a otras mujeres a que hicieran lo mismo. Los otros dos casos tratados en el juicio fueron el de Rocío, quien sufrió un abuso en 2013 cuando quiso terminar su relación con él, y una tercera persona cuyo nombre no trascendió.
“A Del Pópolo le daba placer tener una relación sexual causando dolor y sufrimiento”, afirmó el fiscal durante su exposición ante el tribunal. En la audiencia, la querella que representa a dos de las denunciantes había pedido 31 años de prisión, mientras que la defensa, tras cuestionar los relatos realizados por las jóvenes y la difusión de los videos donde contaban lo sucedido, reclamó su absolución por el beneficio de la duda.