brat charli xcx

“BRAT”: La dualidad perfecta entre fiesta y vulnerabilidad en el nuevo álbum de Charli XCX

Charli XCX presentó BRAT, su sexto álbum de estudio, y no solo compuso hits; creó un completo concepto detrás de este disco.


Charli XCX se consagra como la estrella pop de nuestro tiempo con su nuevo álbum BRAT, una obra que revive el espíritu del pop de los 2000s. Este disco marca un hito en su carrera, fusionando influencias del pasado con una propuesta actual y futurista. Charli demuestra que es posible mantener la originalidad entre la vorágine del mainstream y lo under de lo alternativo, ofreciendo una experiencia nueva y original.

BRAT no es solo el nombre del último trabajo de Charli XCX; también representa una forma de interpretar el mundo desde el punto de vista de la cantante pop británica. ¿Qué significa ser BRAT? O, mejor dicho, ¿a qué se puede considerar BRAT? Es una definición abstracta, pero que al mismo tiempo encarna una forma de rebeldía, una manera de sentir y dejarse llevar por las emociones.

BRAT va más allá del estereotipo de ser una chica que sale de fiesta con sus amigas y la pasa bien. Representa esa sensación de empoderamiento que, a su vez, está atravesada por diversas emociones: desde lidiar con un corazón roto hasta enfrentar problemas de autoestima y salud mental. BRAT es el punto en común donde se unen estos dos universos, y todo esto se plasma en las canciones de Charli.

El revuelo que causó BRAT no quedó sólo en ser el nuevo álbum de Charli; ella redobló la apuesta y lanzó BRAT and It’s Completely Different But Also Still BRAT, un disco entero de remixes con distintos artistas y reversiones de todas las canciones, que lo hacen un álbum totalmente diferente.

Con artistas invitados como The 1975, Julian Casablancas, Billie Eilish, Lorde, The Japanese House, Bon Iver y más, la cantante inglesa demostró que puede pasar de un hit bailable como “360” con un estilo electrónico puro, a una canción profunda junto a Matthew Healy y Jon Hopkins como “I might say something stupid”, fusionando rock y electrónica con la impronta de The 1975. Además, junto al líder de The Strokes, reversionó “Mean Girls”: Charli quería que la canción transmitiera vibras neoyorquinas, y nadie mejor que Julian para ese propósito. La artista pop contó que quería capturar la mística de “Instant Crush” (2013) , y lo logró con éxito.

Otros crossovers icónicos en BRAT and It’s Completely Different But Also Still BRAT son “Sympathy is a knife” con Ariana Grande y “Girl, so confusing” ft. Lorde. Ambas canciones son profundamente electrónicas, con un ritmo de pista de baile mezclado con hyperpop, pero con letras muy profundas. Charli abre su corazón, compartiendo sus dramas y cómo lidia con su ansiedad y autoestima, reflejando la vida real. La dicotomía de cómo puede parecer que por fuera todo está bien, mientras que por dentro las cosas son más complicadas.

En definitiva, BRAT una obra que no solo cautiva, sino que también inspira, consolidando a Charli como una de las artistas más innovadoras de su generación. Escuchalo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!