Peces Raros saca “Óxido”, la antesala perfecta a su nuevo disco en vivo grabado en Obras.
Con un beat bien pegajoso y glam arranca “Óxido”, un single en donde Peces Raros mezcla una melodía muy pop con un atmosfera etérea y difusa que engancha al oyentes en los primeros segundos de escucha. La combinación de varios estilos de música electrónica le da a la canción un carácter muy propio pero que no se ve interrumpido por la voz; todo lo contrario, se acompañan y complementan de gran manera para cerrar la idea del tema.
Lo instrumental tiene mucho IDM y trance por esos bajos pesados y presentes que dan fuerza al ritmo, a lo que se le suman mini melodías con un teclado y unos aplausos para darle un toque más real y orgánico al tema. A lo largo de “Óxido” se va jugando con la cantidad de elementos presentes para darle dinámica a la canción entre sus distintas partes con cosas características propias: por ejemplo, en el primer estribillo, se agregan teclados con la intención de darle mas intensidad melódica a la sección para después dejarnos una parte instrumental calmada que hace al tema fluir de gran manera.
Desde la letra, se complementa muy bien con todo el colchón trance/IDM de la canción al ser abstracto describiendo imágenes que dan esa ilusión de noche en una fiesta electrónica teniendo muchas sensaciones al mismo tiempo. La voz como elemento melódico le da el toque pop al tema para ser pegadizo, pero esto no es así solo por la melodía , sino también por esa producción medio Miranda! que termina de formar algo super amigable al oído y que seguro nos encontremos cantando en algún momento suelto de nuestro día a día.
Peces Raros sigue avanzando en su sonido con “Óxido” para seguir consolidándose como uno de los referentes en la música electrónica en Argentina. Escuchalo en nuestra playlist de lanzamientos del 2023 en Spotify.