En un concierto que nació casi por azar, los dos grupos despacharon shows que dejaron al público de Córdoba exultante.
La casualidad jugó a favor de les cordobeses cuando, en julio, a los Bándalos Chinos les preguntaron cuando volverían a su provincia. En la respuesta, etiquetaron a Eric Davies, creador de La Nueva Generación, y al día siguiente, la banda y el productor ya estaban armando la fecha. Con todo confirmado, incluyendo a Conociendo Rusia como integrante del lineup, las entradas salieron a la venta y un mes antes del recital ya estaban agotadas.
Con ese preámbulo de manija y anticipación fue que el público recibió primero al grupo liderado por Mateo Sujatovich. Recorriendo su disco homónimo y nuevos singles, Conociendo Rusia abrió una noche llena de energía en el Studio Theater.
El Ruso presentó una nueva canción, “Rayo de luz”, y también interpretó su último single, “Quiero que me llames“. Su banda, como siempre, entregaba emoción al público y no solo acompañaba al artista sino que se volvía de a momentos protagonista. Feli Colina, corista del grupo, prometió volver pronto a Córdoba para presentar su propio show solista, ante el pedido del público.
La emoción finalmente dominó a Mateo, quien no podía creer el recibimiento exultante que recibía. Así, dejó el escenario listo para el segundo gran recital de la noche.
Tocó el turno de Bándalos Chinos, que salieron ya con una sonrisa en sus rostros para tocar el primer tema de la noche, “El Verano”. Cuando los primeros acordes de “Super V” sonaron, era casi imposible distinguir si sonaba su disco o algo aún mejor.
La arenga al público estuvo presente, pero pronto pareció innecesaria. La gente respondía cantando y bailando una canción tras la otra, en un microclima que se sabe generar cuando BACH suena en Córdoba.
Luego de “Lento”, llegó uno de los momentos más esperados, el estreno de “Departamento“. El grupo recibió el calor de la gente al tocar su primer single del año, una prueba pasada con creces.
El show promediaba el final y algunas caras largas comenzaban a anticipar la despedida. Luego de tocar “Dije tu nombre” y “El Temblor”, no había más canciones, pero nadie quería irse. Casi diez minutos pasaron los Bándalos Chinos saludando y agradeciendo al público para luego retirarse a los camerinos. Allí, un abrazo grupal y risas demostraron la alegría de haber explotado Córdoba.
📃 Nicolás Fiorentino
📸 Nehuén Suárez