Gira de Oro: Mi Amigo Invencible se reencontró con su público rosarino en Distrito Siete

Mi Amigo Invencible volvió a la ciudad de Rosario en el marco de la “Gira de Oro” que viene realizando por la costa bonaerense, el litoral y norte argentino antes de cerrar el 2022. La fecha los encontró con una jornada calurosa y un público ansioso que los esperó casi dos años para verlos nuevamente en vivo.


El jueves fue una jornada calurosa en la ciudad, la térmica marcó una máxima de 37 grados y la noche distó mucho de estar refrescante cuando la gente fue cayendo a Distrito Siete. El encuentro arrancó muy chill de la mano de Alejo y Valentín que presentaron su show en formato dúo. Con electroacústica y guitarra eléctrica, los jóvenes mendocinos abrieron la noche con un D7 lleno. Entre sus primeros tres temas tocaron una versión propia de “El mundo extraño” de Él Mató a un Policía Motorizado que emocionó al público.

Foto: Gaby Terrera

Antes de seguir se presentaron: “Para quiénes no nos conocen, somos Alejo y Valentín, venimos de Mendoza. A principios de este mes teníamos fecha en Rosario, pero se cayó, así que estamos contentos de estar acá”, afirmaron. Tras esto, pusieron una pista que acompañaría la guitarra eléctrica. Realizaron un repaso por su último disco En el palacio de las almas, que lanzaron en agosto de este año y en el que dan un giro estético con respecto a su disco del 2018, Peculiares.

Foto: Gaby Terrera

Al terminar, sostuvieron que poder estar en la ciudad fue muy especial y “re importante tocar con Mi Amigo Invencible porque es de esas bandas que abrió el camino a muchos proyectos y es responsable de lo que vino después, y entre lo que vino después también estamos nosotros. Aguante MAI, aguante Rosario y ojalá nos estemos viendo la próxima con toda la banda”.

Foto: Gaby Terrera

Presenciar un show de Mi Amigo Invencible siempre es un viaje cinematográfico que oscila entre la nostalgia y el baile. A modo de interludio, mientras los sonidistas preparaban el escenario sonaba “Bólero M.81“. La pieza fue compuesta por el francés Maurice Ravel (1875-1937) en 1928 para la bailarina Ida Rubinstein, y se caracteriza por una melodía que va subiendo de tono hasta volverse potente y omnipresente. A su término, salieron al escenario y abrieron con “Jardín secreto”, single que lanzaron en septiembre de 2020. Siguieron con “Nadie en la casa”, incluido en Dutsiland (2019). Mariano saludó al público al grito de  “¡Hola Rosario!, ¿Cómo estás Rosario? ¿Vamos a divertirnos un rato?”.

Foto: Gaby Terrera

“Gira de Oro” es una conversación constante entre su más reciente álbum titulado Isla de Oro (2022) y el resto de su discografía. Una conversación entre el futuro y el pasado, entre lo resuelto y las dudas, entre lo externo y lo interno, todas dualidades que no podrían existir las unas sin las otras y que se concatenan en un sinfín de etapas de se abren y se cierran.

¿Qué tiene que ver esto con el show del jueves pasado? Todo tiene que ver. Así como sus discos narran diferentes historias y resoluciones, el setlist es un reflejo de todas estas variaciones que mencionamos. Pasan de la nostalgia a la alegría, de las dudas a la certeza y de un suave movimiento de lado a lado durante las canciones más tranquilas a la necesidad irrefrenable de cantar, saltar o perrear en las más icónicas como fue el caso de “Impecable”, donde Mariano se bajó del escenario y se metió en el medio del pogo que se había formado.

Durante la hora y media de show, no presentaron el nuevo disco que lanzaron justo cuando estaban recorriendo países latinoamericanos a mediados de año. Se dedicaron a mezclar las historias de los viejos discos, a buscar conexiones, a tensar el hilo rojo tan fuerte que los une con este público que siempre los espera con los brazos abiertos. El calor era insoportable, “tomate un traguito de agua”, le gritaron a Mariano cuando volvió a subir al escenario. Más tarde, durante “Piña” le alcanzaron un abanico con el que posó alegremente, como aceptando una caricia refrescante.

Foto: Gaby Terrera

Por supuesto que no faltaron los temas más icónicos: “Fósil”, “Temblor”, “Bip Bip no me hables”, “Desayuno continental”, “Nuestra noche”, “Edmundo año cero” o “Máquina del tiempo”. Así como tampoco las más nuevas: “Mapa”, “Impecable”, y “Olímpica”. Con este último se despidieron prometiendo volver pronto. Esperemos que con la presentación de Isla de Oro y sin privarnos de algún que otro hit que amamos. Por ahora solo queda la manija de verlos en los grandes festivales que se realizarán el año entrante a lo largo y ancho del país.

Foto: Gaby Terrera
Foto: Gaby Terrera
Foto: Gaby Terrera
Foto: Gaby Terrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!