Palmeras Louta

Louta nos invita a darle un vistazo al enchastre en su nuevo videoclip “Palmeras”

Fiel a su estilo provocativo y metafórico, el artista lanzó el tercer corte de su último disco, Enchastre, esta vez con un estilo más introspectivo que en “Puede ser” y “Ayer te vi”.


En su nuevo videoclip, “Palmeras”, Louta nos invita a darle un vistazo al enchastre en su cabeza. En un camino que comienza en los escombros, él despierta para llevarnos en su viaje de introspección. Se traslada a comenzar su rapeo dándole la bienvenida a sus ideas raras en el escenario tantas veces usado en sus shows de Enchastre, con bolsas de basura, postes de luz de calle, cámaras de vigilancia, así como restos de margaritas, sillones y el traje de flores que hace sonar la trompeta que anuncia el comienzo de “Ayer te vi”.

La bola disco que apareció por primera vez en “Todos con el celu”, convirtiéndose luego en un clásico de sus recitales, aparece ya rota entre cajas de cartón y restos de afiches de propaganda suya hechos pedazos. Miel en glitter chorreando en el tacho de basura, y Louta, quien será casi el único personaje del video, embarra su cara en ella dándose cuenta que ya esta re jugado, un poquito enamorado entre labios coloreados.

“Palmeras” es el tercer videoclip de Louta en lo que va del año.

Louta nos abre su cabeza y muestra un poco de su contenido mirándose a si mismo en su último afiche entre broches en la cara, para ir descascarándose en distintas láminas, una debajo de otra, de carteles que fueron acompañándolo a lo largo de su carrera. Este desnudamiento de mente es acompañado luego con un despliegue de manejo corporal en el baile que caracteriza y hace sobresalir a este artista, su baile en medio del Frankenstein de carteles a medio romper.

Fragmentado, el artista continúa en oscuridad absoluta alumbrando su cara con una linterna y recitando “Y ahora cuando me arde el miedo, le rompo la cara” entre personajes con caras deformadas en la penumbra detrás suyo. Este momento oscuro del video es continuado por el alivio y calma de una lluvia que baña al artista, seguida por un viento que lo confronta a sus fragmentos de afiche que vuelan por los aires impactando en distintas partes. Esta vorágine de ideas y de partes suyas lo lleva nuevamente a enfrentarse con el mamushka de afiches a medio romper , el cual termina de desarmar para encontrarse finalmente y de nuevo a sí mismo.

Así, Louta nos muestra una vez mas la flexibilidad y creatividad que tiene para poder transmitirse a través de la voz, el cuerpo y visual-escenográficamente y de esta manera llegarnos a todes desde todos los flancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!