El grupo cordobés hace un alzamiento directo a crecer y la madurez. Promete ser un cierre de singles de cara a un nuevo LP de estudio.
“Lo quiero ya” conforma una lista de sencillos apilados en la introspección, sentimientos y sonidos bailables. Siguiendo a “Te están pasando”, “Voy a seguir” y “Why won’t they Talk to me”, el cover de Tame Impala más popero y no tan lisérgica como la del quinteto australiano.
El single representa la sobriedad al tomar decisiones, frases punzantes y lastimosas dan cuenta de la premisa madurar para actuar: “Hoy me acordé de vos / y me olvide de mí (…) / te quiero pero te estoy por dejar”. Una manera lírica de ver la responsabilidad afectiva o una acción que conlleve responsabilidades, algo rítmico y con una alegría visible por dar un paso adelante.
Popero, festivo pero con una entrada al salto, con distintos tiempos y con un grito como bandera: “Las cosas que no dije / a ver si crecen un poco acá” es el estribillo para poder saltarlo y bailarlo. Luego, una pausa y se repite la fórmula.
El lanzamiento también contó con un videoclip, y es aquí que notamos a nuestro protagonista (Bernardo Ferrón) en ambientes relajados pero con vibra de fiesta y sudor. Instantes después vemos aire fresco y un auto transportando a nuestro Bernardo, algo cambiante pero manteniendo es espíritu relajado del comienzo. Esto nos lleva a pensar en la ambigüedad de la letra, lo que queremos, lo que extrañamos y lo que nos hace bien.
“Lo quiero ya” fue producido por Telescopios, bajo el sello Indie Folks y el corte audiovisual dirigido por Joaquín Ferrón. Podés escucharlo en Spotify.