“El chico de la película” es el primer adelanto de su segundo disco. Jazmín integra un ritmo de post-disco a sus melodías floreadas de su etapa folk.
“Puñal“, sencillo lanzado en 2019, fue el atisbo de Jazmín Esquivel en la electrónica. En realidad, el primer respiro a la guitarra acústica se encuentra dentro de su disco debut Púrpura (2018), que luego de nueve canciones de folk progresivo finaliza con “Un círculo”, una especie de bonus track dominado por la distorsión de una eléctrica.
Su sencillo del año pasado le permitió experimentar con los sonidos sintetizados, y “El chico de la película” es el primer adelanto de su segundo disco, que saldrá en los próximos meses. Sin título aún, el sucesor de Púrpura fue producido por Diego Acosta y grabado en Sonorámica, el estudio instalado en plena sierra cordobesa.
El bombo en negras y el bajo octavado ya incitan al mood nocturno y de baile. Una lluvia de sintetizadores aparece luego de removerse el filtro y, con un ritmo a lo Peces Raros, la canción se sumerge en el mundo del electropop.
Sin embargo, al llegar al estribillo, las melodías luminosas de Jazmín Esquivel (típicas de su etapa folk) interrumpen el ritmo repetitivo y su voz queda suspendida. El contraste se potencia cuando la base vuelve a tener el control y toma su lugar en el estribillo, con un pulso bien marcado.
“El chico de la película” cuenta con un videoclip definido como “una road movie”. El corto fue dirigido por Joaquín Musta Torres y muestra a Jazmín en su casa como en diferentes locaciones mientras es filmada, jugando con la letra de la canción. Tambien, el single es su presentación en el sello DiscoBabyDiscos (Marina Fages, Tobogán Andaluz)
Escuchá “El chico de la película” por Jazmín Esquivel haciendo click acá.