Con un potente sonido de saxos, la artista continúa el viaje tímbrico empezado en “Desde lejos”.
Julia Arbós está armando pieza a pieza lo que será Monstruos perfectos, su primer álbum solista. En mayo lanzó “Desde lejos”, su primer single como solista, y dos meses después es el turno de “Malezas”, que sigue entramando ese camino de búsqueda personal y superación.
Con ideales feministas, Julia cuestiona el amor clásico. “La idea brotará / sola otra vez”, apuesta la cantante mientras reconoce: “El amor / con el tiempo / se agota.”
Los abrasivos saxos barítono (Rosa Nelly) y tenor (Melina Xilas) conducen el tema con oscuros arreglos (¿quizás inspirados en Dana Colley?) y juegan un pregunta y respuesta con la propia guitarra de Arbós.
En el estribillo hay un abrupto corte y el tempo aumenta. Los instrumentos crean notas largas que durán un compás o dos. El delay en la voz principal complementa la espacialidad que la artista propone y otra vez la canción vuelve a su groove de los versos.
“Malezas” nacio en 2017, cuando Arbós la tocaba en su power trío Las Manifiestas, junto a Ceci Grammático, quien ,además de tocar la batería en el single, se junta con Julia para ser parte de la banda de Marina Fages.
Nuevamente, Gómez (Proyecto Gómez Casa) se encargó de la producción y GOZA Records fue la discográfica elegida. “Malezas” es el segundo single de Monstruos perfectos, que estará compuesto por cinco tracks.
Podés escuchar “Malezas” de Julia Arbós en Spotify.