Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.
Mi Amigo Invencible – La danza de los principiantes (2015) – Independiente
Mi Amigo Invencible es una de las primeras bandas en difundir el manso indie. Mientras otros grupos mendocinos no estaban ni formados, la banda liderado por Mariano Di Cesare ya comenzaba a radicarse en Buenos Aires para comenzar una larga y fructífera carrera musical.
Si bien el nombre del conjunto ya resonaba fuerte en el indie, fue La Danza de los Principiantes el disco que los puso en un rol protagónico. Siguiendo una tendencia en esa época del indie, el álbum cerraba una trilogía integrada también por Relatos de un Incendio y La Nostalgia Soundsystem.
La intensidad de obras anteriores permanece en La Danza, pero con climas más profundos y reverberosos. Muestra de ello es el tema más popular de Mi Amigo Invencible, “Máquina del tiempo”, y canciones como “Cada Vez” y “Gato Negro Pasa”. Pasarían cuatro años hasta que los mendocinos lancen un LP, Dutsiland.
Tres temas: “Máquina del tiempo”, “La danza de los principiantes” y “Gato negro pasa”.
Escuchalo en Spotify o a continuación: