Junto a Juani y Estanvul, la banda mendocina marcó la línea del indie que se viene.
La Confitería se llenó de futuro este sábado 13 de julio. Trílicos, Estanvul y Juani, tres promesas del indie nacional, estallaron la noche porteña y dejaron un gusto a que lo mejor está por venir.
La apertura estuvo a cargo de Juani, artista solista que formó su camino a través de una poderosa voz y un sonido que alterna a la perfección entre el soul, el R&B y el rock pesado. Con sus anteojos triangulares y su expresividad corporal, el artista comenzó a darle calor al escenario y al público amontonado a su alrededor.
A continuación, subió Estanvul para un recital que recordó al indie de los 2000, con aires de Strokes. En medio de ese sonido, sus voces efecteadas y el marcado rock indie movieron más de una cabeza entre la audiencia.
Finalmente, llegó el turno de Trílicos, la banda oriunda de Mendoza que se mudó a la capital del país hace dos años y se quedó a fuerza de sus melodías pegadizas y ritmos enérgicos.
“15392865554” fue el tema elegido para comenzar el show, caracterizado por luces tenues que favorecían el movimiento en el público. “Gracias por quedarse“, lanzó Andres Nelson (baterista) ante una audiencia que casi llenaba La Confitería.
Indie J fue la primera invitada de la noche, subiendo para cantar “Radio Futuro”, en tanto que colaboradores del disco Momento Satori también participaron tocando canciones como “Domingo” y “Sirena en Do menor”, los temas con más llegada del grupo.
El cierre de la noche fue con “Ana“. Andrés tomó el micrófono y se sentó al borde del escenario para cantar junto al público el tema que cierra el último álbum de Trílicos; un grupo que, junto a Juani y Estanvul, promete mucho para el futuro del indie nacional.
📃 Pedro Henestroza
📸 Santiago Bianchi