El dúo lanzó “Loop”, su nuevo single y primer material desde el 2017, cuando lanzaron Eso que no dijiste.
La banda porteña Impulso, formada por Pedro Henestroza y Manuel Latorre, mostró material nuevo después de un silencio largo.
El simple “Loop” significa un paso desde el sonido juvenil del primer disco a uno más complejo y estilizado, sin sacrificar nada de frescura. Se trata de un funk con aires disco que no omite la cuota moderna de enrarecimiento en el ambiente y juego con la oscuridad, en esa familia sonora que integran Bandalos Chinos y 1915, entre otras.
Un sonido disco con influencias ochentosas, la guitarra moderna y vientos (saxos, trompeta y trombón) al estilo de algunos de II de Usted Señálemelo y claps fiesteros. Algo como un disco pop al estilo Cardigans.
La voz de Pedro Henestroza modula y se despega del disco pop instrumental con elegancia y un registro agudo ideal para esta pieza bailable. Los versos “Están y se alimentan de mí / todos los celos / no me dejan ya vivir en paz / y la prisión es virtual, es un anhelo / Para salir primero hay que entrar”, transporta a una noche extraña, con olor a club nocturno y a obsesión.
La suma de música y lírica da como resultado una pieza de una adrenalina medio alcoholizada, sombría y muy apta para moverse.
“Loop” fue grabado en 2018 en Estudio Amazónica y el arte de tapa es de Santiago Bianchi. Nos preguntamos por qué Impulso no suma más criaturas como esta al ecosistema indie.