Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.
Perras on the Beach – Chupalapija (2016) – Independiente
Perras on the Beach arrancó casi de casualidad. A la ya formada Usted Señalemelo, se les sumó un día Simón Saieg, hermano de Juan, el vocalista, y tras un intercambio de instrumentos entre Lucca Beguerie Petrich y Gabriel “Cocó” Orozco, comenzó una de las bandas de mayor crecimiento de la segunda mitad de la década. La última pieza fue Bruno Beguerie Petrich, hermano de Lucca, en el bajo.
Chupalapija fue el disco debut del grupo, que comenzó en juego y terminó siendo muy en serio. El nombre surge de una frase lanzada por Simón, al enterarse que la muerte de su padre había sido por suicidio: “ya fue, se murió mi papá, chupalapija”. Sin embargo, el lenguaje irreverente posadolescente prevalece a lo largo de toda la obra.
El estilo que resulta de esta extraña y efectiva mezcla es un surf punk rock con mucho delirio por partes, y una simpleza que llega directo al corazón. Hoy, Perras on the Beach cuenta con un segundo álbum, Flow de Cuyo (2018), el cual fue grabado y presentado con su actual formación: Simón Saieg (voz y guitarras), Bruno Beguerie Petrich (bajo y voces), Ignacio Laspada (guitarra y voces), Fabricio Foresto (batería) y Rodrigo Martínez (sintetizador).
Tres temas: “Ramona”, “Puchos”, “Australia”.
Escuchalo en Spotify o a continuación: